Libros para la salud infantil en Madrid

Los libros que ya no usas ni lees se pueden convertir en sayuda solidaria: en colaboración para la salud infantil en la maternidad del Centro Médico de Atakpamé, en Togo.

Delwende está recogiendo libros de todo tipo en el Colegio de la Consolación de Madrid (Pza. Madre Molas 1, en Chamartín) hasta el  día 10 de abril, antes de que comiencen las vacaciones escolares de Semana Santa.

En el mismo colegio de la Consolación de Madrid se realizará un mercadillo de libros de segunda mano los días 23, 24 y 25 de abril (a la vuelta de las vacaciones) por la tarde.

Matern_Togo3

La Marternidad de Atakpamé fue construida por Delwende e inaugurada en el año 2011. Cuenta con todo lo necesario para el parto, la salud materna del primer momento y una sección de neonatología para los recién nacidos.

Togo se encuentra en el África subsahariana, donde una de las características es la gran tasa de mortalidad en el parto y en los recién nacidos. Esta situación es la que Delwende intenta paliar con la construcción y mantenimiento de este centro médico.

Saber más sobre la Maternidad de Atakpamé (Togo)

Para terminar esta semana solidaria en el colegio de Madrid, el día 27 de abril tendrá lugar un taller gastronómico con la Madre Josefina. Distintas recetas de todo el mundo que tanto pequeños como mayores podrán aprender a cocinar y luego degustar en familia. A partir de las 11 de la mañana el colegio de Madrid se convierte en una gran cocina donde habilidades culinarias, degustación y solidaridad se darán la mano.

Libros_y_cocina