Delwende y su proyecto «Mujer y Madre» de Linares candidatos al premio extraordinario 2016 de Asegurados Solidarios

El próximo 23 de diciembre se conocerá el ganador del premio extraordinario Asegurados Solidarios, al que opta Delwende por medio del proyecto «Mujer y Madre» de Linares. Se trata de un proyecto de Apoyo y Promoción Social para mujeres gestantes y madres jóvenes en situación de exclusión social o violencia de género. Se les ofrece la posibilidad de pasar un tiempo residiendo en el centro y recibir una ayuda integral tanto para la madre como para el bebé. El tiempo de estancia varía dependiendo de la situación de cada una de las residentes.
Dirigido principalmente a mujeres de 18 a 30 años gestantes y/o con hijos menores de tres años, derivadas de entidades públicas o privadas de todo el territorio nacional.
En la primera fase del proyecto se proporciona acogida y residencia durante el tiempo necesario hasta alcanzar una estabilidad emocional y la inserción socio-laboral.
En la segunda fase se presta ayuda y se realiza un seguimiento de las madres y sus hijos cuando salen de la casa de acogida.
El proyecto se lleva a cabo en la casa de acogida «Santa María Molas». Tiene una capacidad de diez a doce residentes al mismo tiempo.

Desde esta redacción de delwende.org deseamos toda la suerte del mundo a nuestra candidatura y os invitamos a que compartáis y difundáis la noticia para que se conozca la gran labor que se hace en la casa de acogida «Santa María Molas» de Linares.