8 de Marzo: Delwende en el Día de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en los países desarrollados. En el resto, aún hay que pedir los derechos de la mujer. En la actualidad, son muchos los problemas que tocan a las mujeres de forma muy especial y por eso para Delwende es uno de sus campos especiales de acción. Muchos de sus proyectos están pensados para mejorar la situación de las mujeres, ya que son el pilar de muchas familias y esta ayuda influye en todo su entorno (familiar, local, etc).

Son muchas las personas que en el día a día agradecen a Delwende su labor y sus esfuerzos. Estas son unas cartas de ejemplo: desde Ouagadougou (Burkina Faso), Kanko Rolande y Madeleine Drabo del Centro Mª RosaMolas, y desde Manila, Jessie Leguigan y Diosdada Fernández madres que acuden al comedor del proyecto Makopa.

Desde ciudades españolas, como Huelva o Linares (en Jaén), hasta lugares en países lejanos como el citado comedor en Manila, Filipinas; la mujer necesita de un día como hoy en el que su problemática y su desigualdad social se haga presente y nos haga reflexionar.

Otros proyectos centrados especialmente en la mujer son el Colegio María Rosa Molas, femenino, de Educación Secundaria en Dedougou (en Burkina Faso) y el Centro de Promoción Social de la Mujer en Atakpamé (en Togo).

«Educa a una mujer y salvarás un pueblo» ejemplifica la importancia que damos a estos proyectos para mejorar la situación de las mujeres en el mundo.

En un día como hoy también hay historias especiales: Viki Darmova es una voluntaria del hogar para transeúntes en Zilina (Eslovaquia). Cuando llega el 8 de marzo, Viki se acerca a la casa con una sonrisa, un dulce casero que ella elabora y una flor para cada una de las mujeres. Para ella, este gesto es una forma de demostrar el respeto y el amor por estas mujeres. Vicki dice «Difícilmente podemos nombrar todo lo que esconde la palabra Mujer, desde la bebé más pequeña pasando por las niñas, las jóvenes, las madres, mujeres de edad avanzada.

Este acontecimiento se celebra en los lugares de trabajo y en la familia.

Cada mujer es digna de admiración de amor y respeto, por eso también celebramos este día en el Albergue de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación.»

 

Si quieres conocer más sobre alguno de los trabajos de Delwende en el campo de la mujer, te recomendamos ver el Proyecto «Acompañar» de Delwende en Huelva.

 

Conoce los programas sobre la Mujer puestos en marcha desde Delwende.