Carrera solidaria: Villacañas se vuelca

El deporte se convierte en vehículo solidario en Villacañas. La localidad toledana ha salido a las calles para colaborar con distintos proyectos de Delwede, Manos Unidas, Cáritas, Cruz Roja Española y Pueblo Saharahui.

Practicar deporte una mañana de fin de semana por una buena causa: la colaboración con diferentes proyectos de desarrollo. Una bonita actividad de solidaridad en familia apta para todos los públicos.

5Casi dos mil personas participaron en esta alegre jornada solidaria: a los mil participantes de la marcha y los más de 500 corredores, hay que sumar todos los que animaron en las calles del recorrido solidario por el centro de Villacañas.

El punto de partida fue el Colegio Ntra Sra de la Consolación, donde se comenzó dando las gracias a todos los participantes. Tras el manifiesto solidario, leído por una alumna de 4º de ESO, se cantó la canción No dudaría (de Antonio Flores) y se leyó un testimonio del pueblo saharaui.

Entonces el deporte se convirtió en la estrella d17e la mañana: comenzó la marcha solidaria y a continuación la carrera. Todas las pruebas terminaron en el polideportivo, donde siguió la fiesta con baile y la entrega de las medallas para las distintas categorías.

Para terminar, se sortearon distintos regalos donados por distintos patrocinadores.

Desde las ONG participantes se quiere agradecer a todos por participantes su espíritu solidario en esta jornada: tanto a quienes marcharon o corrieron como a los vecinos que aplaudieron y participaron en las distintas actividades 9complementarias.