Espectacular desfile benéfico en Salamanca por Makopa

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar en el Colegio Maestro Ávila de Salamanca un Desfile Solidario titulado “La ruta de la seda” a beneficio del Feading Center Makopa en Manila (Filipinas), que desde hace años mantiene nuestra ONGD Delwende Al Servicio de la Vida.

La iniciativa fue puesta en marcha gracias al entusiasmo de una profesora de inglés de Secundaria en dicho Colegio que hizo llegar la idea al Equipo directivo de este Colegio concertado de Salamanca quienes rápidamente se entusiasmaron con el proyecto cultural y solidario para implantarlo en el Colegio.

Agradecemos la colaboración del Equipo de Exposiciones de Delwende quienes nos han facilitado en todo momento la realización de esta actividad ya que en otras ocasiones se ha llevado a cabo en nuestro Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Madrid. Uno de sus miembros, Pilar Gallego, se desplazó al Colegio para facilitar al profesorado del Colegio Maestro Ávila todo el material trabajado por los alumnos para que de forma transversal se acercaran a todos los países que constituyen La ruta de la seda y profundizaran en su cultura,..

Un gran equipo de profesores de todas las etapas se responsabilizó para dinamizar a alumnos e implicar a padres, de forma que fueran muchos los que participaran en este desfile, en primera línea, o como decoradores, maquilladores, presentadores,….

La colaboración entre el profesorado y la Delegación de Delwende en Salamanca así como la de todos los Voluntarios Consolación que se unieron a la actividad, hicieron posible este desfile solidario que habían preparado con todo lujo de detalles para que el impacto en la sociedad salmantina sea significativo y un modelo a seguir.

Agradecemos a la Comunidad educativa del Colegio Maestro Ávila su implicación y generosidad, su confianza en Delwende Al Servicio de la Vida para apoyar sus proyectos y unirse a su misión.

Bonitas palabras las que nos han envíado desde Salamanca y que hemos reproducido tal cual. Y no menos bonitas son estas fotos del desfile. Desde Delwende queremos dar las gracias al Colegio Maestro Ávila, a la Delegación Local de Salamanca, al equipo de Exposiciones Solidarias y a todos los “Modelos” que desfilaron por nuestro Proyecto “Makopa”.