Feliz día de delwende

Hoy delwende celebra su día y queremos compartirlo con todos vosotros.  Son ya 23 años de esfuerzo, de ilusión y de trabajo por intentar hacer, como dice nuestro himno, “un mundo más humano”.

Es cierto que nos encontramos en un año donde no parece que haya mucho que celebrar, ya que las consecuencias de la pandemia están siendo terribles, sobre todo en esos lugares más desfavorecidos donde nuestra ONG tiene su campo de acción. Pero no es menos cierto que el trabajo que hacen todos nuestros voluntarios se merece esta celebración y reconocimiento.

En estos años se han conseguido grandes progresos que han hecho de delwende una ONG fuerte, seria y en la que se pueda confiar. El reconocimiento de utilidad pública y la consecución del sello de calidad de la Fundación Lealtad son buenos ejemplos de ello. Unos logros que nos han llevado a tener una buena base de socios, que junto con el trabajo incansable de las Delegaciones Locales son nuestros pilares fundamentales. Por eso queremos hacer un reconocimiento especial a todos esos socios que nos apoyan día a día.

Como ya hemos ido comunicando desde hace meses, este vigesimotercer año de vida queremos que sea un año de crecimiento, un año en el que “si sumamos socios, multiplicamos vida” y por eso hemos puesto en marcha la campaña de un socio nuevo por cada socio actual (“1+1”). Sabemos que es una tarea complicada y ambiciosa, y más con el año que nos está tocando vivir, pero no deja de ser una campaña preciosa y necesaria, ya que como decíamos anteriormente, los socios son uno de los pilares fundamentales para el sustento de nuestra ONG.

Un sustento con el que llegamos a esos Proyectos repartidos por 4 continentes y que son nuestra razón de ser. Sería complicado hablar ahora de todos y cada uno de ellos, pero no queremos perder la oportunidad de acercaros los dos Proyectos de Filipinas, que seguramente, son los que peor lo están pasando con esta terrible pandemia. Los niños de Makopa y Dreamland son el futuro y la esperanza de su país, por eso las Hermanas, a pesar de las dificultades, hacen que sigan aprendiendo y creciendo como personas felices aunque no puedan acudir a sus centros de atención básica. https://www.youtube.com/watch?v=WkCMNsEQUJs

Mucho ha pasado desde aquella maquina de coser, en Burkina Faso, que daba el pistoletazo de salida a delwende y queremos que sigan pasando muchas cosas más, por eso, a pesar de las dificultades que estamos viviendo con el Covid-19, no queremos y no podemos caer en el desánimo y en la frustración. Son ya muchos los meses que nuestras DDLL no pueden realizar sus acciones para sensibilizar y conseguir fondos, pero siguen trabajando y dándole vueltas a la cabeza para que todo el mundo siga hablando y pensando en delwende. Porque así es como entre todos conseguimos hacer “un mundo más humano”. https://www.youtube.com/watch?v=6H_d5rWYyZw&t=28s