Fiesta de inauguración del Colegio de Safané

En lo que toca a la fiesta de inauguración del Colegio de Educación Sencundaria de Safané hemos implicado de forma activa a todo el personal, es decir, a los profesores, el personal de apoyo del Colegio, a los padres de nuestros alumnos, amigos y conocidos. El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Safané nos ha ayudado mucho en lo referente a la preparación de la Liturgia, el coro se ha encargado de los cantos, y todos hemos ido creando grupos de ayuda mutua para crear un ambiente festivo y de agradecimiento por la ampliación de nuestro Colegio de Enseñanza Secundaria.

Safané 5

El 7 de Enero la fiesta comenzó con la Celebración de la Misa sobre el Podium del Colegio, en presencia de los alumnos del Colegio de Primaria, de los padres de alumnos, de representantes de otros centros de enseñanza de primaria y de secundaria, de representantes del director regional de Enseñanza Secundaria que no pudo estar presente en el acto, y de las hermanas venidas de las otras comunidades de Burkina Faso. Los alumnos del Colegio habían recibido camisetas y mochilas que llevaban en este día de fiesta.

SE Mgr. Judes Bicaba, Obispo de Dedougou, presidió la Celebración Eucarística.  Al final de la Eucaristía tuvo lugar el acto de Bendición y la palabra fue dada también a M. Soledad Obregón, madre Provincial, quien en su intervención saludó y dio las gracias a todos los que ayudan en la realización de nuestro servicio en Safané y deseó que la perla que es este Colegio se convierta en un referente de educación y progreso humano integral en el medio en el que se encuentra; igualmente manifestó la inquietud de que este acontecimiento consolide todavía más los vínculos de la Familia Consolación al servicio de los más necesitados en esta tierra. M. Soledad aprovechó para agradecer a todos los donantes de los diferentes colegios en España, a la ONG Delwende Al Servicio de la Vida así como al constructor que ha dirigido las obras de ampliación.

DSC02971Después de la tradicional comida compartida, todos los participantes nos reunimos para expresar nuestra alegría con cantos y bailes que se prolongaron durante todo la jornada.

«Este acto ha revestido una gran importancia para nosotras [las hermanas] ya que supone un acto de fe y el hecho de hacer oficial nuestra enseñanza lo que le da autoridad y seriedad; es, al mismo tiempo, un gran desafío porque las personas esperan de nosotros una educación de calidad y sobre todo muchos tienen confianza de que nosotros no solamente inculcaremos una educación intelectual sino también unos valores morales y a través de nuestro Carisma

Además el Colegio dará la oportunidadde asegurar una continuidad educativa a muchísimos niños que de no ser así interrumpirían con rapidez su proceso de aprendizaje. Este Centro es un plus para nuestra zona de Safané ya que se convierte en una oportunidad que es ofrecida a muchos niños para proseguir sus estudios de Enseñanza Secundaria.

«Gracias a la ONG Delwende Al Servicio de la Vida por los múltiples sacrificios y esfuerzos de cara a favorecer que cientos de niños y adolescentes puedan ver hoy realizado el sueño de tener acceso a una educación digna

Safané 4DSCF8637