Albergue para mujeres transeuntes en Zilina (Eslovaquia)

Situada en la ciudad de Zilina, la casa María Madre de Consolación (Dom Panny Márie  Matky Útechy) es un centro de asistencia social que atiende y da alojamiento a mujeres que se han quedado sin hogar o están pasando por una situación de crisis. También ayuda a familias necesitadas por medio de compras sociales.

Desde noviembre del 2012 se ha flexibilizado la entrada a mujeres con algún grado de dependencia del alcohol, considerando que la experiencia ha sido positiva.

Desde su puesta en funcionamiento a finales del año 2008 hasta 2013, han sido atendidas en total 98 mujeres y 18 niños. La mayoría de estas personas pasaron en el albergue más de una noche, algunas varias semanas e incluso meses.

Los sábados, durante la tarde, el albergue continúa abierto para ofrecer algo caliente y realizar algunas actividades con las personas que así lo deseen.

Para que el albergue preste sus servicios las Hermanas de la Comunidad se encargan del funcionamiento del mismo, con la ayuda de una trabajadora social contratada que cubre tres noches  a la semana.

El centro cuenta con la colaboración de 12 voluntarios en el comedor durante la cena.

Para recaudar fondos, los voluntarios junto con algunas de las albergadas, realizan rastrillos.

Durante el pasado verano se hicieron algunos arreglos y una limpieza profunda  general del local.

Acciones del proyecto

FechaAcción
2009 a 2017 Colaboración con el albergue mediante una subvención anual que permite mantener funcionando el centro, ayudando al pago de la trabajadora social así como con diversos gastos de suministro de agua, electricidad,…
2018 a 2019Salario de los trabajadores del albergue.
2019Compra de colchones.
2020Incluido en el presupuesto de 2020 y pendiente de recaudación para: Salarios personal del albergue.