CEMAR-pequeños

Educación de Calidad para todos, colegio CEMAR en Ceilândia (Brasil)

El colegio CEMAR (Centro Educacional Santa María Rosa Molas), como institución, no es una realidad abstracta, si no que está situada en un contexto socioeconómico de contradicciones, conflictos y desafíos donde impera la desigualdad social, hay malas condiciones de vida, falta de respeto a los derechos fundamentales de la persona humana, las relaciones de opresión y exclusión, el desequilibrio ecológico que amenaza la vida humana. Teniendo en cuenta estos contextos la escuela es llamada a educar, a crear espacio para desarrollar la vida, la libertad, la convivencia digna, fraterna y justa, promocionar experiencias de solidaridad.

En este contexto, el colegio CEMAR, ofrece servicio de Educación aportando a las familias en la formación integral de sus hijos: atendiendo niños y adolescentes para formar ciudadanos éticos, justos y solidarios por medio de una educación integral.

El objetivo fundamental del proyecto es proporcionar a niños y adolescentes de familias necesitadas una educación de calidad, formando hombres y mujeres en el conocimiento intelectual, en la solidaridad y en la justicia.

Por causa de la crisis que sufre Brasil, muchos padres están en paro y otros tiene un sueldo muy bajo, el llamado “salario mínimo”. Los padres continúan implorando y pidiendo la ayuda del CEMAR porque la escuela del gobierno no responde a las necesidades de hoy y hay mucha violencia y drogadicción. Los recursos económicos del Colegio CEMAR van disminuyendo cada año ya que se van aplicando cada vez descuentos en las “mensualidades” para que las familias puedan mantener sus hijos en el Colegio.

Y es aquí donde Delwende puede colaborar ayudando con recursos para compra de material escolar. material de informática y material pedagógico para preparar mejor los niños y adolescentes y para formación de los profesores y padres en los encuentros que se realizan periódicamente.

Acciones del proyecto

FechaAcción
2017Infraestructura y equipamiento salas del colegio.
2018Ayuda con los gastos de infraestructura y mantenimiento del centro.
2019Mejoras en la infraestructura del edificio.
2020Incluido en el presupuesto de 2020 y pendiente de recaudación para: Material escolar para los niños y niñas que acuden al Colegio.