Proyecto “Dreamland“ en Cebu (Filipinas)

Dreamland es un proyecto dedicado a los niños, porque nadie mejor que ellos necesitan tener un sueño que les impulse a construir su futuro.

También nosotros nos atrevemos a soñar desde este pequeño centro donde los niños, al desarrollar sus capacidades mediante actividades educativas, lúdicas y religiosas, y disfrutando del servicio de comedor y dispensario, pueden soñar su futuro y tener acceso a él.

Este proyecto pretende atender las necesidades básicas de los menores en situación de pobreza y exclusión social de la zona en aspectos como la educación infantil, la nutrición y las necesidades de salud.

El programa atiende a los niños de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 12:00 h. Diariamente se les ofrece un vaso de leche y una comida según el menú filipino, reforzando su nutrición con una dosis al día de vitaminas infantiles.

Los niños realizan las actividades diarias con una profesora nativa y se les enseña también normas básicas de educación, higiene personal y educación en valores.

Los destinatarios directos del proyecto son 40 niños cada 6 meses, pero al estar ayudando también a sus familias, los destinatarios indirectos se pueden estimar en unas 240 personas.

Recientemente nos ha llegado un testimonio sobrecogedor de las hermanas que trabajan allí con los niños. Conócelo en «Cebú, la esperanza está al otro lado del río»

Desde Cebú, nos han mandado este testimonio para que veamos el trabajo que allí se desarrolla.

Acciones del proyecto

FechaAcción
2013Colaboración con las obras de acondicionamiento del edificio, así como con los gastos de funcionamiento del centro
2014 a 2019Apoyo al funcionamiento del Proyecto y adquisiciones varias.
2020Incluido en el presupuesto de 2020 y pendiente de recaudación para: Ayuda al funcionamiento del Proyecto