Delwende en las Cruces de Mayo de Granada

La Residencia Virgen de la Paz de Granada ha participado en las Cruces de Mayo de la ciudad andaluza. Es una de las fiestas con mucho arraigo popular que ha perdurado hasta la actualidad en la ciudad de Granada. El centro de la fiesta es una Cruz, de tamaño natural o reducido que se adorna, en la calle o en el interior de una casa, con flores, plantas, objetos diversos (pañuelos, candelabros, lebrillos, utensilios de cobre,…) y adornos elaborados. A su alrededor se practican bailes típicos regionales.

La Residencia Virgen la Paz ha contribuido a esta fiesta elaborando su propia cruz con la colaboración de los residentes y los voluntarios que allí acuden. Además, se ha aprovechado esta ocasión para dar a conocer Delwende y recaudar fondos para colaborar en el desarrollo de distintos proyectos.

Cada año miles de personas acuden a Granada con motivo de esta fiesta, recorren sus calles, admiran el trabajo de vecinos, comercios… y en este caso, también del buen hacer de la Residencia Virgen de la Paz.

la foto 2