Sensibilización sobre la mujer en Reus

Entre el primer y segundo trimestre de este curso, los alumnos del Colegio María Rosa Molas de Reus han trabajado entorno al lema de Delwende de este año «Asómate a su realidad. Ayuda y promoción de la mujer«.

A partir de una serie de artículos, donde se ponía de manifiesto la situación de la mujer en los países en vías de desarrollo, los alumnos de la ESO elaboraron unos murales donde plasmaron las ventajas y aspectos positivos, para el desarrollo, de la importancia que la mujer reciba formación y se evite su discriminación. También se trabajaron los ámbitos y factores que relegan a la mujer a un segundo plano e incluso la consideran, aún, en minoría de edad.

Una vez hechos los murales se expusieron en la entrada del Colegio, donde el resto de alumnos, familias y profesores pudieron verlos y leerlos.

A partir de otras dinámicas como el relato de una historia, dibujos y proyecciones, los alumnos de infantil y primaria también trabajaron entorno a la actual campaña de Delwende.

La actividad se enmarcó en las acciones de sensibilización y concienciación que la Delegación Local de Delwende en Reus programa para trabajar con los alumnos.