Semana de la Solidaridad en Villacañas

Villacañas ha celebrado su XVII Jornadas de la Solidaridad y la Cooperación con el lema: Una mirada al futuro: planteando  nuevos objetivos de desarrollo. Del 13 al 19 de abril el Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento de Villacañas anima a sus vecinos a reflexionar sobre la solidaridad y acercar algunos ejemplos en primera persona.

Los miembros de la junta de la ONG «Delwende, al servicio de la vida», otros profesores y la comunidad de las hermanas asistieron a las jornadas y de una manera especial el viernes 17 de Abril en la mesa redonda » Un paso más para la educación» participó Susana Babiloni. Ella es arquitecto en Castellón, miembro del equipo del voluntariado Consolación en España, miembro del equipo coordinador del hospital de Castellón del Movimiento Consolación… y este verano, dentro del Proyecto Bernabé de Voluntariado Internacional Consolación,  estuvo dos meses como voluntaria en el Proyecto Dreamland que las Hermanas de la Consolación tienen en Cebú (Filipinas) y que en buena parte es financiado con la ayuda de Delwende.

Susana, con imágenes de los niños, las familias, la realidad de Filipinas, compartió su experiencia y los sueños sobre la educación y el desarrollo que se puede llegar a conseguir con proyectos como este.