¡Hasta siempre Jesús!

Nos está tocando vivir un momento horrible en el que todo se tambalea a nuestro alrededor. Contagiados, ingresados, fallecidos… cifras y más cifras que nos perturban nuestro día a día. Cifras que derraman nuestras lágrimas por toda esa gente que se va, casi sin decir adiós, porque si algo tiene de cruel esta pandemia es la solitaria despedida del que se va.

Hoy esa tragedia la hemos vivido en primera persona en delwende, y es que nuestro querido Jesús Arias, nos ha dejado por culpa de este maldito virus. Y no queremos que se vaya en silencio, queremos recordar su labor, queremos gritar a los cuatro vientos lo buena persona que fue y todo el trabajo que hizo por los demás, junto con su inseparable Chelo.

Hace más de 22 años el Gobierno Provincial de las Hermanas de la Consolación tuvo el sueño de delwende y Jesús y Chelo estuvieron ahí para hacer realidad ese sueño. Hoy delwende es mucho más que un sueño y en gran parte es gracias a Jesús.

Pero sin duda quien mejor puede hablar de su persona es la Hermana Mª Teresa Menéndez, miembro de aquel Gobierno General y de la primera Junta Directiva de la ONG y con estas bellas palabras lo quiere recordar para siempre:

«Entre el dolor y la esperanza. Entre el recuerdo y el agradecimiento que no encuentra palabras me ha llegado la noticia del fallecimiento de Jesús Arias.

Chelo y Jesús fueron cofundadores formando parte de la primera Junta cuando delwende era todavía un sueño. A lo largo de 10 años ha trabajado y colaborado sin medir tiempo ni entrega. Todo lo que hoy es la ONG no hubiera sido posible sin su entrega incondicional.

Hoy habrá recibido el abrazo de Dios y escuchado sus palabras: TODO LO QUE HICISTEIS CON ESTOS MIS PEQUEÑOS CONMIGO LO HICITEIS»