XIX Asamblea General de Socios de la ONGD DELWENDE – Continuamos caminando, con las enseñanzas del pasado y la ilusión del futuro

El 12 de marzo, a las 11.30, se celebró en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Madrid la XIX Asamblea General de Socios de la ONGD DELWENDE – Al servicio de la vida. Su presidenta, Mª Dolores García Gómez, daba la bienvenida a los participantes, llegados desde distintas delegaciones locales, especialmente desde las más cercanas a esa ciudad, pero también de otras más alejadas como Espinardo o Linares.

Con unas cálidas palabras de acogida, Mª Dolores García invitaba a los asistentes, recordando una de los mensajes de Whatsapp que a veces recibimos, a “instalar una nueva versión de nosotros mismos”, siguiendo para ello lo que ya quedó dicho en las bienaventuranzas. Y reflexionaba sobre el hecho de que en DELWENDE ya se está en camino cumpliendo día a día algunos de esos propósitos, pero sin dejar de tener presente que, como no puede ser de otro modo, queda todavía mucho camino por recorrer.

Posteriormente se procedió, conforme al orden del día, a la lectura y aprobación del Acta anterior y de la Memoria de Actividades 2015, así como a la rendición de cuentas del ejercicio 2015 y a la lectura y aprobación del presupuesto 2016. Cabe destacar cómo la presentación, por parte de sus respectivos responsables, de todos estos procesos (que pueden parecer meros formulismos), transmite en realidad la ilusión, el esfuerzo y el tesón de muchas personas, en muchos lugares de España, por ayudar a tantas personas que viven en situaciones infinitamente más desfavorables que la nuestra, y cómo ese entusiasmo contribuye a seguir trabajando por un mundo más justo.

Una vez concluida la Asamblea Ordinaria, se dio paso, a las 13.00, a la Asamblea Extraordinaria, en la que se procedió a la modificación de dos artículos de los Estatutos (el domicilio social de la Asociación y la duración de los cargos de la Junta Directiva), y a la constitución de la nueva Junta Directiva. La Asamblea Extraordinaria finalizó con un cariñoso agradecimiento por parte de la Presidenta a todos los integrantes de la Junta Directiva saliente, que tanto han contribuido al buen funcionamiento y desarrollo de DELWENDE en estos años pasados (algunos de ellos, desde su misma fundación), y la bienvenida a los integrantes de la nueva Junta.