Almassora pone el broche de oro a su celebración del 20 aniversario con un fabuloso concierto por Inhambane

No ha podido terminar mejor la fiesta de celebración del 20 aniversario de Delwende en Almassora. Tras la fabulosa exposición de trajes de época, llegó este domingo el turno a un maravilloso concierto en la Casa de la Cultura a beneficio de la escuela 1º de Mayo de Inhambane (Mozambique), que recordemos fue arrasada el pasado 15 de febrero por el huracán Dineo, cuando tan solo llevaba 7 meses terminada. Y es que, la música en vivo y en directo suele crear un ambiente muy especial entre los músicos y su auditorio. Parece existir una especie de comunicación entre ambos que no se da en otros medios.  Algo así ocurrió el pasado domingo en la Casa de Cultura de Almassora con la actuación de un grupo instrumental (piano, saxo, contrabajo y guitarra) y cinco cantantes, no profesionales, pero con sorprendente calidad. Todos ellos acompañados y dirigidos por Esther Bernat al piano.

Durante más de una hora se sucedieron las actuaciones de los cantantes, a veces en solitario y otras en grupo de voces, alternadas con  algunas piezas en las que predominaban los instrumentos. Las canciones del repertorio eran actuales y a la vez ya clásicas, pertenecientes a distintos estilos de música. Todo ello en una secuencia ágil y sin interrupciones, sin duda muy estudiada.

El concierto, organizado por las ex-alumnas de la Consolación a beneficio de Delwende, nos permitió disfrutar de una buena tarde de música.