El 20 aniversario de Delwende arrancó en Madrid sobre ruedas y lleno de sabor

DELWENDE, la ONG de nuestro colegio, acaba de cumplir 20 años. El sábado 28 de enero celebramos su cumpleaños en familia. Fue una tarde solidaria y feliz, en la que hubo memoria de todo el trabajo que se ha realizado en estas dos décadas, pero también patines, pinchos deliciosos que ganaron premios, mercadillo solidario y mucha, mucha alegría.

La tarde del sábado 28 de enero, a partir de las 16 horas, el comedor del colegio se convirtió en escenario de la gran celebración del cumpleaños de DELWENDE.

Hace veinte años – parece que fue ayer- un equipo visionario comprendió que la familia Consolación necesitaba un cauce de solidaridad en el que pudieran participar abiertamente los alumnos y familias de los centros educativos de la Congregación. Así nació DELWENDE, con los cimientos apoyados en Dios, como su nombre africano indica, para sostener los proyectos educativos y asistenciales de las Hermanas de la Consolación por todo el mundo. Era por entonces una ONG principiante; sin embargo, nunca fue pequeña. Tuvo desde el principio la fuerza arrolladora del carisma Consolación. Y en estos veinte años, por supuesto ha crecido mucho: en aspiraciones, en socios y en proyectos. Mirando atrás, hoy podemos decir que miles de personas en África, Asia y Latinoamérica han visto transformadas sus vidas por la presencia de las Hermanas, sostenidas por la solidaridad de las familias y los alumnos de los colegios de la Consolación toda España y por los colaboradores de otros centros sociales y sanitarios.

Así que nada mejor que celebrar una estupenda fiesta de cumpleaños, donde los pequeños pudieron patinar al aire libre y disfrutar en los talleres de maquillaje, abalorios o plastilina, con monitores que eran también alumnos de su colegio. Fue precioso ver colaborar a los abuelos, padres e hijos en la creación de deliciosos “pinchos de cumpleaños” que el jurado supo premiar como merecían. Y todos los que formamos parte de la Junta de Madrid de DELWENDE agradecimos de corazón la solidaridad de quienes quisieron acercarse a tomar un café o comprar un recuerdo en nuestra cafetería y nuestro mercadillo solidario.

DELWENDE lleva ya dos décadas al servicio de la Vida y mira hacia adelante. ¡Quedan muchos cumpleaños que celebrar!