Los alumnos de 2º de la ESO de Zaragoza derrochan arte e ingenio por Delwende

Los alumnos de 2º ESO se pusieron manos a la obra para celebrar el 20 Aniversario de la ONG Delwende y poner así su granito de arena para recaudar fondos en el Rastrillo Solidario que se celebró el día 12 de febrero en nuestro Colegio.

Derrocharon creatividad e imaginación para crear sponsors publicitarios utilizando el vocabulario aprendido, en la asignatura de inglés, de tiendas y compras y los verbos tecnológicos. Llenaron el pasillo de Secundaria con cartulinas en las que plasmaron sus mensajes con técnica libre e incluso utilizando materiales como la tiza.

Aunque un poco escépticos al principio, también se atrevieron a escribir a equipos de baloncesto en Estados Unidos y a clubs de fútbol en el Reino Unido así como a sus jugadores favoritos.

Juntos han descubierto un mundo nuevo, el “mundo epistolar  del papel, los sobres y los sellos. ¡Toda una experiencia! La sorpresa fue grata cuando empezaron a recibir respuesta y no sólo por email sino también por carta. El único fallo, la premura de tiempo para que llegaran a tiempo las camisetas y balones que habían pedido pero al año que viene se ponen ya en noviembre las pilas.