La casa de acogida del Proyecto Acompañar de Huelva fue el lugar escogido para realizar el encuentro de Delegaciones Locales de AndalucÃa. Allà se informó a los miembros de las diferentes DDLL presentes (Huelva, Linares, Sevilla y San Fe) de como iban los proyectos que este año atiende delwende, asà de como está la realidad en cuestión de financiación y los objetivos que nos marcamos para el cierre del ejercicio, asà como lo que esperamos para el próximo.
El encuentro sirvió, también, para escuchar de primera mano el testimonio de las voluntarias que trabajan dÃa a dÃa en la Casa ayudando a las Hermanas y a las chicas que allà viven para que consigan tener un futuro prometedor. Pero, sobretodo, el realizar el encuentro en la Casa sirvió para conocer a Maia y a Hasnaa, dos chicas que junto a sus pequeños soles, Mariami de 7 años y JassmÃn de tan solo 6 meses, luchan junto a las Hermanas y las voluntarias por labrarse un futuro y sacar adelante a sus hijas. Se respiraba amor por los 4 costados y a todos nos recibieron con los brazos abiertos. Mariami nos enseñó su habitación, sus juquetes, su mesa de trabajo, lo bien que baila… y nunca dejó de sonreÃr. Jassmin pasó de brazo en brazo sin rechistar, observando todo con esos preciosos ojos negros. Y eso solo se puede explicar gracias al gran trabajo y al cariño que se pone en este Proyecto tan necesario y enriquecedor.
Una vez finalizada la reunión de trabajo, todos compartimos una comida solidaria y nos fuimos hasta Las Cocheras del Puerto de Huelva para disfrutar de una tarde de música muy especial, donde cerca de 200 personas disfrutaron del espectáculo y aportaron su granito de arena por los Proyectos de la ONG en AndalucÃa, que eran los beneficiarios de este concierto solidario.
Los componentes del Orfeón y EscolanÃa de Huelva fueron los encargados de inaugurar la jornada musical con una puesta en escena y unas voces magistrales. Tras finalizar su actuación, desde la Junta Directiva de delwende se les hizo entrega de un obsequio (un reloj de mesa) para que siempre nos tengan presentes en su sala de ensayos.
Tras el Orfeón llego el turno de nuestro socio de honor, Pedro Sosa y de Adolfo Langa, que una vez más pusieron a todos los asistentes con los sentimientos a flor de piel. Y es que los conciertos de Pedro son algo más que música, son un recorrido por los sentimientos que te revuelven todo sin quererlo.
AsÃ, con la música y poesÃa de Pedro Sosa se ponÃa el broche final a una intensa jornada de trabajo y solidaridad, poniendo la vista ya en Salamanca, donde en el mes de octubre le tocará el turno a las Delegaciones de la zona centro y norte.