Albergue para mujeres transeuntes en Zilina (Eslovaquia)

Situada en la ciudad de Zilina, la casa María Madre de Consolación (Dom Panny Márie  Matky Útechy) es un centro de asistencia social que atiende y da alojamiento a mujeres que se han quedado sin hogar o están pasando por una situación de crisis. También ayuda a familias necesitadas por medio de compras sociales.

Desde noviembre del 2012 se ha flexibilizado la entrada a mujeres con algún grado de dependencia del alcohol, considerando que la experiencia ha sido positiva.

La mayoría de las personas que aloja el albergue pasaron en él más de una noche, algunas varias semanas e incluso meses.

Los sábados, durante la tarde, el albergue continúa abierto para ofrecer algo caliente y realizar algunas actividades con las personas que así lo deseen.

Para que el albergue preste sus servicios las Hermanas de la Comunidad se encargan del funcionamiento del mismo, con la ayuda de una trabajadora social contratada que cubre tres noches  a la semana.

El centro cuenta con la colaboración de 12 voluntarios en el comedor durante la cena.

Para recaudar fondos, los voluntarios junto con algunas de las albergadas, realizan rastrillos.

Acciones del proyecto

FechaAcción
2009 a 2017Colaboración con el albergue mediante una subvención anual que permite mantener funcionando el centro, ayudando al pago de la trabajadora social así como con diversos gastos de suministro de agua, electricidad,…
2019Compra de colchones.
2018 a 2021Salario de los trabajadores del albergue.

Dónde…

Zilina, región de Zilina en el noroeste de Eslovaquia