Centro Social María Rosa Molas, El Viñedo en Barcelona (Venezuela)

El Centro Social “María Rosa Molas”, nace en el año 1998 en un barrio ubicado en las afueras del centro de Barcelona, en Venezuela. Poco a poco, de atender a las personas principalmente mujeres y niños del barrio en patios o solares prestados, se pasó a poder adquirir con los donativos la compra de una casa que se fue adaptando y donde desde ese año comenzó a desarrollarse el Centro Social.

Desde entonces se atiende con personal voluntario a muchos niños y niñas, ayudándoles en sus actividades o refuerzo escolar diario en horas de la tarde; también se atiende a niños y niñas desescolarizados ofreciéndoles una nivelación para insertarles en la educación formal en las escuelas públicas del sector.

Desde el año 2018 el Centro Social abrió sus puertas también en horario de mañana, debido al incremento de niños y niñas en situación de calle por no asistir a las escuelas y la falta de alimentación, de tal manera que a la fecha se están atendiendo durante el día (mañana y tarde) a un grupo aproximadamente entre 120 a 150 niños y niñas en edad escolar (Primaria).

Acciones del proyecto

FechaAcción
2019Equipamiento de un Comedor Social.
2020Apoyo alimenticio y arreglos en la infraestructura del edificio.

Agradecimientos

Dónde…

El Viñedo, Barcelona, Estado de Anzoátegui (Venezuela)