Las Hermanas de la Consolación, llegan a Indonesia en 2018 y después de un tiempo para aprender el idioma, comienzan su labor en una de las islas más pobres de Indonesia, LA ISLA DE FLORES, en una pequeña ciudad llamada ENDE.
Ende es una zona muy pobre, no está urbanizada, apenas hay casas y la gente tiene muchas dificultades para poder vivir bajo un techo, por lo que viven muchos miembros de la familia en la misma casa. La mayoría de la gente se dedica a trabajos de pequeña escala, sin poder cubrir las necesidades básicas.
Durante ese tiempo las hermanas pueden comprobar el entorno educativo y la calidad de la escuela de secundaria en la Diócesis de Ende. Actualmente brindan asesoramiento juvenil, dan clases de inglés y acompañan a las estudiantes con sus tareas.
Las instalaciones escolares son muy deficientes, están en muy malas condiciones y los estudiantes están muy desmotivados para estudiar. Muchos jóvenes abandonan los estudios y no van a la escuela secundaria, sino que trabajan en la industria principal de la familia con sus padres.





Además, como no hay escuela en las afueras de Ende, muchos estudiantes se alojan en residencias cuando comienza la escuela secundaria, pero las condiciones son muy malas. En particular, en el caso de las estudiantes, las chicas, les preocupa el entorno al que están expuestas, donde las estudiantes adolescentes no pueden mantener su dignidad.
Con el Proyecto, denominado ”Warna Harapan”( Colores de Esperanza), se pretende construir una residencia hogar femenina, para chicas de secundaria y bachiller; una residencia confortable, donde puedan vivir, hacer su comida, tener una habitación y una gran sala de estudio, además de acompañarlas en su educación y formación como jóvenes mujeres para que tengan la posibilidad de ir a la universidad.
También se pretende llevar a cabo un programa para ayudar a las estudiantes a madurar como mujeres en un ambiente seguro.
Acciones del proyecto
Fecha | Acción |
---|---|
2025 | Incluido en el presupuesto de 2025 y pendiente de recaudación para: Ayuda para Construcción del hogar-residencia |